Añadir nofollow automáticamente, es una Buena Opcion?

En lo que se refiere al WordPress, existen muchas maneras de mejorar o proteger el posicionamiento SEO de la plataforma. Una de estas maneras consiste en hacer uso de la relación de enlaces que se conoce como “nofollow”, lo cual le dice automáticamente a los buscadores que el enlace que se está poniendo en tu publicación no se debe seguir ni compartir.

En palabras sencillas, el “nofollow” le dice a los buscadores que estos enlaces “nofollow” no le ayudarán en nada a su organización en la base de datos, dejando entre ver que realmente no estás enlazando nada y que con ello, puedas mejorar el posicionamiento de la plataforma a trabajar.

Es por esto que resulta beneficioso conocer cómo añadir nofollow automáticamente, siendo esta una forma segura y sencilla de realizar esta determinada tarea.

Cómo añadir nofollow automáticamente

Por suerte para todos, actualmente existen dos formas diferentes de añadir nofollow de forma automática a WordPress, la primera de ellas es la que hace uso de códigos. Simplemente, tendrías que hacer uso del plugin de funciones de WordPress y añadir la siguiente línea sin las comillas del principio y del final:

add_filter(‘the_content’, ‘auto_nofollow’); function auto_nofollow($content) { return preg_replace_callback(‘/<a>]+/’, ‘auto_nofollow_callback’, $content); } function auto_nofollow_callback($matches) { $link = $matches[0]; $site_link = get_bloginfo(‘url’); if (strpos($link, ‘rel’) === false) { $link = preg_replace(“%(href=S(?!$site_link))%i”, ‘rel=”nofollow” $1’, $link); } elseif (preg_match(“%href=S(?!$site_link)%i”, $link)) { $link = preg_replace(‘/rel=S(?!nofollow)S*/i’, ‘rel=”nofollow”‘, $link); } return $link; }

Con solo guardar los cambios ya está listo todo el proceso de creación e implementación del nofollow, teniendo como agregado que si implementas este código solo estarás afectando al contenido de entradas, enlaces externos y páginas por igual, dejando sin tocar lo que serían los enlaces del blogroll o los otros que puedas poner por ahí.

Otra forma de añadir nofollow automáticamente

Siendo esta la más recomendada por wpextremo.com (página de referencia para todo lo que tenga que ver con WordPress), consiste en descargar e instalar alguno de los siguientes plugins que te asegurarán que el proceso se haga de la mejor manera sin contratiempos.

Cómo añadir nofollow de forma automática

Dichos plugins para añadir nofollow automáticamente son:

  1. Platinum SEO Pack: Este plugin tiene la particularidad de agregar una casilla capaz de convertir los enlaces externos de la portada en “nofollow”, reduciendo la cantidad de enlaces que tu web pudiese tener y mejorando con ello su desempeño.
  2. Nofollow internal links: La particularidad de este plugin es que el mismo puede converir en “nofollow” todos aquellos enlaces que son reiterativos a tags, archivos, categorías y demás, siendo un plugin mucho más completo que el primero comentado.
  3. WP no external links: Aunque no esté especialmente diseñado para añadir nofollow, también cuenta con esta opción tan buscada, siendo así un plugin para enmascarar enlaces externos de lo más eficiente.
  4. WP nofollow more links: En este caso, el plugin lo único que hace es agregar el comando “rel=”nofollow”” a los enlaces, siendo lo único que tienes que hacer el activar la opción y esperar.

Consigue un mejor desempeño en tu página web en WordPress y no dejes de sacar el máximo provecho a esta herramienta tan funcional como eficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *